ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

martes, 15 de noviembre de 2011

Protesta contra el Electrosmog el miércoles 16 de noviembre 2011 desde las 16:00 h. hasta las 18:30 h.en Bruselas.

 Junto a la entrada del edificio Carlomagno- (donde se lleva a cabo la conferencia  de la Unión Europea sobre los campos electromagnéticos y salud).


Hablar con un teléfono móvil durante dos minutos altera la función cerebral de un niño durante una hora. Sin embargo, su teléfono celular no es la única fuente de radiación de microondas a la que está expuesto. En los últimos años ha habido un aumento explosivo de exposición a las microondas de las antenas de telefonía móvil (2G, 3G, UMTS ,...), inalámbricos DECT, teléfonos móviles, inalámbricos DECT de monitores, conexión inalámbrica (WiFi / WLAN) a Internet, satélites para la conexión inalámbrica a internet, etc.



En todos los países europeos los gobiernos están permitiendo que la industria de las telecomunicaciones instale aún más tecnología con nuevos impulsos de microondas tales como la de los mástiles 4G (LTE), WiMax, e "inteligentes" contadores de energía.


Hay una relación directa entre el aumento actual de trastornos crónicos (Alzheimer, el TDAH, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, insomnio, trastornos relacionados con el estrés, etc.) y un aumento exponencial de la contaminación electromagnética en los últimos 10 años.

Miles de profesores, investigadores y médicos han advertido a los políticos en repetidas ocasiones que la exposición actual a microondas pulsantes es una amenaza directa para la salud pública y la seguridad, y de la necesidad de aplicar nuevas normas basadas en la exposición biológica a los CEM.



Los políticos tienen que darse cuenta de que la salud pública es sumamente importante y actuar en consecuencia.


El 16 de noviembre los ciudadanos de toda Europa se manifestarán en Bruselas.


Exigimos "MENOS contaminación electromagnética", la protesta se basa en:


- La Unión Europea celebrará una conferencia en los días 16 y 17 de noviembre, que carece de científicos con puntos de vista opuestos. Ninguno de los científicos de los cuales la investigación ha demostrado que existen efectos nocivos para la salud de la radiación de microondas está invitado. Nosotros, por ejemplo, se refieren a: L. Hardell, H. Lai, Kundi M., F. Adlkofer,G. Oberfeld, O. Johansson, M. Havas, etc.


Detalles de la conferencia: http://www.onetec.be/EMF2011


- Los gobiernos europeos y sus legislaciones que no tienen en cuenta los efectos nocivos sub-térmicos de los CEM en la salud.


- El hecho de que - excepto en Suecia y España - todavía no existe reconocimiento de la electro sensibilidad  como un deterioro funcional.

- El impacto de la industria de las telecomunicaciones en la investigación. La investigación patrocinada por la industria de las telecomunicaciones no encuentra efectos biológicos nueve veces más a menudo que la investigación financiado por las partes independientes. ¿Coincidencia?


Protesta Electrosmog  en el 16 de noviembre 2011 en Bruselas

Invitamos a todos a unirse a nuestra protesta!

¿Cuándo? El miércoles 16 de noviembre de 2011, desde las 16h hasta las 18h30.

¿Dónde? Junto a la entrada del edificio Carlomagno- (donde se lleva a cabo la conferencia  de la Unión Europea sobre los campos electromagnéticos y salud ).

Dirección: Wetstraat 170 (Rue de la Loi 170), 1000 Bruselas, Bélgica.


Contacto.  Si se unan a nuestra protesta o si tiene preguntas, por favor envíe un e-mail a: steven@petition-electrosmog.be


Por favor, lea (y firme) la petición en http://www.Petition-Electrosmog.be y transmita la presente a su familia, amigos y colegas

Gracias.


Las organizadores de la protesta son:

StopUMTS.be (Bélgica), StralingsArmVlaanderen.org (Bélgica), Collectif-Movilización (Bélgica), StopUMTS.nl (Países Bajos), AMICA (Italia)y RobindesToits.org (Francia).


La protesta está apoyada por:


- El profesor Olle Johansson (Dep. de Neurociencias de la Karolinska Instituto en Estocolmo, el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo):

- Profesor Emérito Dr. Freddy Decreus (Universidad de Gante)

- Dr. med. Gerd Oberfeld (Gobierno de Salzburgo, Dep. Salud Pública.)


El profesor Olle Johansson dice:

Los gobiernos y los organismos de protección de la salud por lo general se esconden detrás del problema.

Las "Directrices oficiales" que se elaboraron cuando se pensaba que la única manera de que los organismos vivos podrían ser perjudicados por la radiación electromagnética  era si la radiación era lo suficientemente fuerte como para causar un importante aumento de calor, experimento hecho en las muñecos de plástico llenos de líquido.

Esto es totalmente falso Ha habido innumerables artículos en revistas científicas a lo largo de varias décadas que demuestran muy claramente que hay efectos biológicos  no-térmicos (algunos de ellos extremadamente perjudiciales)  producidos por los campos electromagnéticos que están muy por debajo de la pauta oficial de seguridad.

ENLACES sobre campos electromagnéticos y salud

-La investigación científica sobre los campos electromagnéticos:

-El Llamamiento de Friburgo, firmada por más de 1.000 médicos alemanes

"Uno ya no puede escapar de las microondas pulsantes(...). Embarazadas mujeres, niños, adolescentes, ancianos y enfermos están especialmente en riesgo(...) Consideramos el número creciente de enfermos crónicos también como resultado de los irresponsables "límites de seguridad”,


-Aumento promedio observado en el área urbana de microondas artificiales HF
la radiación de 900 MHz - 2,5 GHz

"El Parlamento Europeo (...)


1. Insta a la Comisión que revise el fundamento científico y la adecuación de los límites de CEM según lo establecido en la Recomendación 1999/519/CE e informe al Parlamento, y pide la revisión que realizará el Comité Científico por los Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados Riesgos para la salud;


2. Pide que se examine en particular de los efectos biológicos en la evaluación el impacto potencial para la salud de la radiación electromagnética, especialmente teniendo en cuenta que algunos estudios han encontrado efectos perjudiciales en los niveles más bajos ";


Llama a los Estados miembros del Parlamento Europeo a adoptar las medidas  legislativas de Liechtenstein que establecen un límite de exposición de 0,6 V / m para las antenas de transmisión de telefonía móvil en zonas sensibles, tales como viviendas, escuelas y lugares de trabajo. 

A la luz de las consideraciones anteriores, la Asamblea del Parlamento Europeo recomienda a los Estados miembros del Consejo de Europa: (...)
8.1.1. Tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos.

8.1.2. Reconsiderar la base científica establecida por la Comisión Internacional sobre No-Protección de las Radiaciones Ionizantes para la exposición a presencia de los campos electromagnéticos, norma establecida que tiene serias limitaciones, y aplicar " el principio "(ALARA), es decir, emitir tan bajo como razonablemente sea posible, que abarca tanto a los efectos térmicos, como los atérmicos o biológicos de las emisiones electromagnéticas o radiación; " (...)

8.3.2. Prohibición de todos los teléfonos móviles, teléfonos DECT o WiFi o sistemas WLAN
en aulas y escuelas, como se propone en algunas autoridades regionales, asociaciones médicas y organizaciones de la sociedad civil.http://assembly.coe.int/main.asp?link=/documents/workingdocs/doc11/edoc12608.htm 
Jacqueline McGlade, directora ejecutiva de la EEA (European Environmental Agency), organismo consultivo más importante de los asuntos ambientales para la UE dijo:
"Esperar... antes de tomar medidas para prevenir los riesgos conocidos puede llevar a problemas de salud muy altos, y los costos económicos serían muy elevados, como sucedió con el amianto, la gasolina con plomo y el tabaquismo ... "
La evidencia es ahora lo suficientemente fuerte, utilizando el principio de precaución, para justificar los siguientes pasos:
1. Para los gobiernos, la industria de la telefonía móvil, y al público a tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a EMF (...)

 2. A reconsiderar la base científica de la FEM presente en las normas de exposición que tienen serias limitaciones, como la confianza en el  paradigma sobre los efectos térmicos y suposiciones simplistas acerca de la complejidad de la exposición de radio frecuencia. 

ENLACES  sobre campos electromagnéticos y salud

Microondas Recientemente, la OMS (Organización Mundial de la Salud) clasifica la radiación
de los teléfonos móviles como posible causa de cáncer.http://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2011/pdfs/pr208_E.pdf

La investigación patrocinada por la industria de las telecomunicaciones no encuentra efectos biológicos nueve veces más a menudo que la investigación pagada por partes independientes.

Prof. Dr. Henry Lai: "Sólo el 25% de los estudios financiados por el programa de la industria inalámbrica tienen algún tipo de efecto biológico de la radiación de microondas. Sin embargo los estudios financiados independientemente, son mucho más contundente: el 75% de los estudios(libres de la influencia de la industria)  muestran “efectos biológicos ".

La compañía de seguros más grande del mundo,  Lloyds de Londres, en su informe Campos electromagnéticos de los teléfonos móviles dijo recientemente:


El tema del amianto y sus implicaciones es ampliamente conocido en todo el mundo comparaciones que se pueden extraer con la EMF de la industria:
La impresión inicial es de que se trataba de una "maravilla de producto", pero su potencial riesgo con graves problemas de salud a muy a largo plazo,  no se entiende en el inicio de su uso.

El peligro de EMF es que al igual que las aseguradoras subestimaron la exposición frente al asbesto, podría crecer de forma exponencial y estar con nosotros durante muchos años.


Por favor, lea (y firme) la petición para disminuir la contaminación electromagnética en:http://www.petition-electrosmog.be



 


No hay comentarios: