ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

lunes, 12 de diciembre de 2011

IMPIDAMOS EL DESAHUCIO DE NUESTRO VECINO FRANCISCO

COMUNICADO
La asociación de vecinos aires nuevos, al igual que hicimos con los vecinos de la calle Barraquer y Cáceres, hacemos un nuevo llamamiento para que todos los vecinos del barrio de las Margaritas y del resto de Getafe acudan el próximo miércoles día 14 a las 8:00 horas a la calle Gladiolo, 1 (barrio de las Margaritas) para impedir que al vecino Francisco le quiten su casa.

 
 Francisco se compró un pequeño piso en el barrio de las Margaritas en el año 2007. Formalizó la hipoteca con el Deutsche Bank por un importe de 205.000 euros. Esta cantidad la debería abonar en 27 años con una letra mensual de 930 euros.

Cuando Francisco compró el piso tenía un trabajo fijo que le permitía pagar la letra todos los meses sin ningún tipo de problemas. En octubre de 2007, Francisco sufre un grave accidente de trabajo a consecuencia del cual permanece de baja 8 meses dejándole secuelas permanentes. Durante la baja médica, y pese a su estado de salud, Francisco es despedido por la empresa y pasa al paro donde permanece 18 meses.


 
A partir de ese momento su situación se agrava, continua con el tratamiento médico que llevaba como consecuencia del accidente y finaliza su prestación por desempleo, situación que le hace imposible hacer frente al pago de la letra.



 
En marzo de 2010 el Deutsche Bank subasta su vivienda por el 50% del valor de tasación inicial, adjudicándose el banco el piso al quedar desierta la subasta. Aún así, la deuda pendiente con el banco asciende a más de 130.000 euros de la suma del capital restante y de los intereses de demora.

Desde el mes de noviembre, Francisco sobrevive con el único ingreso de una ayuda pública de 389 euros mensuales con la que no puede hacer frente ni si quiera a un alejamiento alternativo en caso de desahucio. Actualmente Francisco se encuentra completamente impedido para trabajar y está tramitando un expediente de incapacidad.

Francisco es una de tantas personas que está sufriendo la actual crisis económica generada por los propios bancos y que ahora se apropian de los pisos de las víctimas de esta situación.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos Aires Nuevos hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del barrio de las Margaritas y del resto de Getafe, a que se manifiesten junto a ésta Asociación y al Movimiento 15 M el próximo Miércoles día 14 de Diciembre a las 8 de la mañana en la calle Gladiolo, 1 (barrio de las Margaritas) para así impedir que se cometa una grave injusticia.

“VECINO/A NO DEJES SÓLO A FRANCISCO”.

ASOCIACIÓN DE VECINOS AIRES NUEVOS – CENTRO CIVICO JUAN DE LA CIERVA – PLAZA DE LAS PROVINCIAS, S/N GETAFE-28093
N

1 comentario:

Anónimo dijo...

VECINO DE GETAFE: Es una verdadera verguenza que nuestros gobernantes permitan el robo de un derecho básico reflejado en nuestra Constitución, pero, ya sabemos para quién trabajan estos políticos, para los ladrones, y como prueba de ello en el último consejo de ministros indultan a un banquero, precisamente los que hacen llamar obreros.