ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

miércoles, 14 de diciembre de 2011

NUESTRO VECINO FRANCISCO NO HA ESTADO SOLO

Esta gran pancarta colgada por el Movimiento 15M en la entrada del portal donde vive Francisco, era el aviso de que Francisco no iba a estar solo cuando hicieran acto de presencia los inspectores judiciales en su domicilio.
Desde muy temprano, aproximadamente a las 7,30 de la mañana ya había un gran número de jóvenes del 15M, de miembros de la Asociación de Vecinos Aires Nuevos y de vecinos y vecinas a título personal en el domicilio de Francisco (calle Gladiolo, 1)




Bien abrigados porque el tiempo era bastante fresquito, allí aguantamos en la puerta de Francisco hasta que a las 11 de la mañana aproximadamente se personaron los representantes judiciales.
  
Había buen ambiente en los allí presentes y no era para menos. Comentábamos, que si a media hora antes de la convocatoria ya había unas decenas de vecinos, eso nos hacía pensar que cuando llegase la hora de la notificación del desahucio a Francisco seriamos muchos más. Y así fue.

A eso de la 10 de la mañana hicieron acto de presencia un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Carlos III que se sumaron a los allí presentes coreando canticos de apoyo a Francisco. Su presencia y sus canticos como “Francisco no estás solo, aquí estamos los estudiantes contigo” nos animaron y emocionaron mucho en esta gélida mañana.








La Asociación de Vecinos Aires Nuevos, venimos participando de una forma muy activa en todos los desahucios que se están produciendo Getafe y en los pueblos de la zona sur, allí estaremos hasta que esta cadena de injusticias no se pare.

OBJETIVO CUMPLIDO

La convocatoria tenía como objetivo paralizar el desahucio y lo hemos cumplido. Según la información dada por compañeros que han estado con la representación judicial que se ha personado en la casa de Francisco, el desahucio se paraliza de momento y se da una moratoria de tres meses y se abre un nuevo periodo de negociación.

Todos los allí presentes nos alegramos de la noticia dada. Esto demuestra que cada vez es más necesaria la unión de todos. Y que como dice la pancarta, “no hay puente para tanto desahucio”, porque el puente que formamos todos los ciudadanos dados de la mano no tiene fin ni límites y no pararemos hasta que se haga justicia.

Pepe presidente de Aires Nuevos conversando con Vicente representante de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid “FRAVM” que también se sumo a la concentración.

No hay comentarios: