ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

jueves, 10 de noviembre de 2011

PAREMOS EL DESAHUCIO DE NUESTRAS VECINAS DE LA CALLE DOCTOR BARRAQUER Nº 23

La Asociación de Vecinos “Aires Nuevos” hacemos un llamamiento a todos los vecinos de Getafe y muy particularmente a los de Juan de la Cierva, para que se manifiesten junto a esta Asociación el próximo Lunes día 3 de octubre a las 8 de la mañana en el nº 23 de la calle Doctor Barraquer, para impedir que nuestra vecina Isabel y su madre que han sido víctimas de una estafa hipotecaria sean desahuciadas.

Isabel y su madre son víctimas de una esta hipotecaria. En el 2008 Isabel pide una hipoteca de 110.500 euros a General Helectric  Capital Bank S.A. para cancelar su  crédito. En este nuevo crédito Isabel pone como aval a su madre. Isabel pagaba de cuota 590 euros, y unos meses más tarde, la cuota le sube a 790 euros, que estuvo pagando sin problemas hasta el año 2009. En ese mismo año, Isabel se queda sin trabajo. Isabel ante esta situación se pone en contacto con los responsables de la entidad financiera para explicarles su nueva situación. Ante su sorpresa, la entidad financiera se niega a cualquier tipo de negociación con Isabel. La respuesta de la financiera es ir a por el piso de la madre que es la avalista.
A fecha de hoy, Isabel tiene contraída una deuda de 300.000 a 400.000 euros por el capital más los intereses de demora. Se da la circunstancia, de que a fecha de hoy, la entidad bancaria ya no existe,  ni el notario donde ella firmó en su día todos los documentos. Las demandas son redactadas por una abogada y un procurador a los que la entidad bancaria proporcionó un poder para llevar este caso.

  A fecha de hoy, Isabel ha tenido que alquilar una habitación a su madre en su mismo bloque por la que paga 320 euros de los 460 euros que cobra su madre de pensión, para que su enfermedad no vaya a más por la situación que están viviendo. Con los 140 euros que sobran después de pagar el alquiler, tienen que comer, vestirse y costearse todos los gastos para mal vivir. Mientras tanto, Isabel vive en el piso sin luz y sin los medios higiénicos necesarios que debe tener cualquier ser humano.


VECINOS HOY SON ELLAS, MAÑANA PUEDES SER TÚ. NO CONSINTAMOS SEMEJANTE INJUSTICIA

OS ESPERAMOS EL LUNES DÍA 3 DE OCTUBRE DESDE LAS 8.00 HORAS EN LA C/ DOCTOR BARRAQUER, 23
    

No hay comentarios: