ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

viernes, 14 de febrero de 2014

ENTREVISTA A ANGEL MARTIN EN RADIO VOZ GETAFE. "TODOS SOMOS ELECTROSENSIBLES"

Siguiendo con nuestra campaña por la reduccion de emisiones electromagneticas de las antenas de telefonia en Getafe os traemos una entrevista que le realizaron a Angel Martin en Getafe Voz.


El Gobierno sabe perfectamente le existencia de esta patología aunque no haga caso.
“En Francia hay un anteproyecto de ley para quitar el wifi de las escuelas”
Ángel Martín es el vicepresidente de la Asociación de Electrosensibles por el Derecho a la Salud. En palabras de Ángel la electrosensibilidad es “una patología por la cual hay personas que sienten las radiaciones de los campos electromagnéticos de la tecnología”. Sentir estas radiaciones les produce, verdaderamente, una dificultad muy grande en su vida diaria. Esta enfermedad afecta alterando y desconfigurando nuestro sistema nervioso e inmunológico. La labor que desempeña la asociación en palabras de su vicepresidente es “informar y atender a la gente. Asesorar a las personas electrosensibles. También estamos en contacto con todos los grupos políticos en Congreso y Senado. El Gobierno nunca podrá decir que no lo sabe”
moviles electro
Sin embargo aún no hay cifras objetivas que indiquen el número de personas electrosensibles. Según Ángel Martín “se espera que para este año o el siguiente podamos tener un censo de afectados”.

“Hay gente que está viviendo en cuevas y en el monte” afirma Ángel Martín. Y es que no queda otra solución que huir si eres electrosensible. No basta con quitar, por ejemplo, el wifi de tu casa. No basta porque el vecino de al lado sí puede tener wifi o que exista una antena de telefonía móvil en el edificio. El aislamiento es una hecho, “te hace huir de tu casa, no pueden ir a verte. Además no existe ninguna medicina. Solamente alejarse del foco”.
antenas-internet1-np
Pero Ángel no es vicepresidente de la asociación por mera casualidad. Su madre era electrosensible. “Mi madre se cambió de móvil, se lo puso en el oído y le abrasó el oído y la garganta. Ella detectaba la radiación de ese móvil”. Tuvieron hasta nueve cambios de domicilio para evitar las radiaciones. Ángel lucha para que el ejemplo de su madre sirva de información y concienciación para todos.
La familia de Ángel no tuvo muchos apoyos de los políticos. Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto, “sabe el problema de primera mano. Llevo instando a la alcaldesa desde antes que muriera mi madre a una reunión urgente y no se ha reunido con nosotros”.
También participó en DAMOS VOZ Marisa, una persona electrosensible que nos trasladó su dificultad en el día a día con este síndrome. Marisa nos contaba la exclusión social en la que se encuentra como consecuencia de la electrosensibilidad. “Llevo dos años aislada, aunque ahora estoy un poco mejor. Pero, si estoy en un coche metida y alguien lleva un móvil me puede llegar a dar un infarto”. Pero como bien señaló Marisa “hay que seguir adelante porque merece la pena vivir”.
No obstante, hay esperanza y todos juntos podemos concienciarnos, como afirma Ángel: “no hay que ir en contra de la tecnología. Tenemos que ser nosotros los que la controlemos y no al revés”.
FIRMA: Adrián, (Presentador de DAMOS VOZ)

http://www.ivoox.com/player_ea_2822227_1.html

No hay comentarios: