ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La plataforma de mayores alza la voz en contra de la reforma de pensiones


La plataforma de mayores alza la voz en contra de la reforma de pensiones

 

Este colectivo califica de “miseria” la subida prevista de las pensiones

 

GETAFE/12NOV/PENSIONES_ La recién constituida plataforma de mayores de Getafe ha comenzado una campaña con el lema “no a las pensiones de miseria que impone el PP” para expresar su rechazo a la reforma de las pensiones que elabora el gobierno de la nación.
La campaña “modesta” consistirá en mesas informativas en los diferentes barrios, reparto de folletos, “el boca a boca” y actos específicos para concienciar a la población de las consecuencias “reales” de la implantación de la reforma ha señalado, Raquel Alcázar, portavoz de la plataforma.
Para este colectivo la subida de las pensiones de un 0,25% que “venden como una panacea” hará que los pensionistas “sean más pobres y su poder adquisitivo menor” pues la luz, los medicamentos o los transportes tienen subidas “mucho más altas” añadió, Raquel Alcázar.
 
En Getafe existe una población de cerca de 30.000 personas mayores de 65 años, que representa un 20%, y el problema de las pensiones “es de toda la sociedad, no solo de los mayores”.
La plataforma ha criticado al alcalde, Juan Soler, por “no querer escucharles” ya que el Consejo sectorial del mayor sigue “sin convocarse, como ocurre con el resto de consejos de participación de la ciudad”.
Esta plataforma está integrada por numerosas asociaciones de mayores de Getafe y cuenta con el apoyo de PSOE-IU, los sindicatos CCOO y UGT, cuyos portavoces estuvieron en la presentación de la campaña que tuvo lugar en una sala del Ayuntamiento.

No hay comentarios: