ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

sábado, 18 de mayo de 2013

Comunicado a los vecinos de Getafe



Ante la publicación en varios medios de comunicación de Getafe de la NOTA de PRENSA del Ayuntamiento anunciando que el Alcalde D. Juan Soler va a plantear un cambio en la Ordenanza Municipal que regula las antenas de telefonía móvil, La Plataforma por la reducción de CEM (contaminación electromagnética) en Getafe y la Asociación de Vecinos Aires Nuevos comunican a la opinión pública que desconocen por completo el contenido de la futura ordenanza planteada por el Sr. alcalde. Asimismo, señalan que se han mantenido dos rondas de conversaciones con todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Getafe a excepción del Partido Popular que, hasta el día 15 de mayo no ha contestado a las solicitudes de reunión. 

La Plataforma y la Asociación de Vecinos Aires Nuevos, consideran interesante la NOTA de PRENSA del Ayuntamiento por mostrar voluntad de cambiar la actual ordenanza,  pero quieren recordar que el Partido Popular ha sido invitado a participar en las conversaciones para cambiarla sin que haya habido una respuesta hasta el momento. Como organizaciones que defienden los intereses vecinales, la Plataforma y la Asociación de Vecinos Aires Nuevos abogan porque el cambio de ordenanza municipal se produzca con el mayor consenso posible y se escuchen y se tomen en consideración sus demandas. Ambas organizaciones reiteran que el modelo de ordenanza municipal de Leganés recoge adecuadamente la defensa de la salud de los vecinos en equilibrio con el correcto funcionamiento del servicio de telefonía móvil.

Por todo ello, y considerando interesante el paso dado por el Alcalde de Getafe, D. Juan Soler, invitamos al Grupo Municipal Popular a unirse a las conversaciones que estamos llevando a cabo con el resto de grupos municipales para entre todos cambiar la actual ordenanza municipal que regula las antenas de telefonía móvil, por otra que tome en consideración el principio de precaución y por lo tanto la salud de los ciudadanos.

Getafe a 16 de mayo de 2013.


No hay comentarios: