ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

jueves, 4 de abril de 2013

Comunicado tras las reuniones mantenidas con los diferentes grupos municipales

Comunicado by AiresNuevosAAVV

Decalogo de La Plataforma by AiresNuevosAAVV

8 comentarios:

Vientos del Pueblo dijo...

Decis en el comunicado que el PP no quiere ni oir hablar de dicho tema, me pregunto entonces ¿como pretendeis que se apruebe una nueva ordenanza con los partidos de la oposición?, y además con PSOE e IU que cuando eran gobierno municipal no hicieron ni la más mínima intención de cambiar la que ellos mismos aprobaron, con el rechazo es esta y otras asociaciones de Getafe.

Jorge Juan dijo...

Hola,el anteproyecto de Ley de telecomunicaciones es claro al respecto en su articulo 62,que dice que en temas de emisiones el competente es el Ministerio de Industria que regulara unos niveles iguales para todo el Estado.Ni las comunidades autonomas ni los Aytos podran entrar a regular emisiones diferentes que las recogidas en la Ley.
Por otra parte la normativa de emisiones actual es la que recogen la mayoria de paises Europeos y es segura.
Sobre lo de las expropiaciones ya lo recoge la Ley de Telecomunicaciones vigente.
Por ultimo, la ordenanza de Leganes, Basauri,Tudela, y otras estan suspendidas por los Tribunales Superiores de Justicia y el Tribunal de la Union Europea.En temas de emisiones el competente es el Estado y no los Ayuntamientos.
Sobre los contadores inteligentes no se ha demostrado que sean perjudiciales, asi como el wifi. Pedir que se quiten los wifi publicos es dejar incomunicada a la gente.No se quieren antenas, no se quiere wifi,no se quiere progreso.Pero usais la tecnologia para hacer vuestras reivindicaciones.¿No tiene mucho sentido no?

Jorge Juan dijo...

Un apunte mas, pedis un mapa de CEM.Ya teneis ese mapa en el la web del Ministerio de Industria con las antenas de Getafe, operador y niveles de emision.
http://geoportal.mityc.es/visorCartografico/

Anónimo dijo...

¿que pasa que no se puede ver?

Anónimo dijo...

En la página del Ministerio no se consiguen ver las emisiones de cada antena. Y ¿quién hace las mediciones?

Crimen y locura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesus dijo...

Para Jorge Juan, Si te lees el decálogo que desde la plataforma se ha entregado a todos los grupos políticos del Municipio NO queremos ir contra el progreso, NO pedimos la eliminación de las Antenas, sino regular las emisiones y sobre todo aplicar el principio de precaución. Se puede seguir teniendo Internet en colegios pero a través de cableado, fibra óptica, etc..... Con el tema de los contadores te puedo decir que si en Canadá, EE.UU, Francia y Reino Unido, por citar algunos países, ya los estan retirando a petición de los usuarios por problemas detectados en la salud de los usuarios, así como el abuso de las compañías al tarificar el consumo, porque nosotros tenemos que tragar con esto?. Insisto, sentido común y demagogia las justas..... Un saludo

Jorge Juan dijo...

Las mediciones las hace el Ministerio de Industria.Que no se vea bien (falla mucho esa web) no significa que no se haga.
Sobre el decálogo.Ya se regulan las emisiones de las antenas.Vosotros quereis una regulacion mas restrictiva,pero eso no quiere decir que la vigente sea perjudicial.
El princio de precaucion, igual.Se recoge y se aplica en la normativa española.A menos de 100 metros se tiene que emitir a menos potencia, al igual que en los puntos sensibles que recoge la Ley.
El tema del Wifi,es una alarma totalmente creadas por presiones ciudadanas y politicos.Lo que emite un wifi es irrisorio.Si no te lo crees, lee lo que emite y lo que absorve tu cuerpo.El principio de precaucion en los router wifi no se da porque es imposible fisicamente que haga algo.Al final lo de los colegios se queda en agua mojada,porque la mayoria de ciudade s tiene wifi publico por toda la ciudad,incluso todos los hospitales.No hay ninguna corriente cientifica que diga que el Wifi sea perjudicial.Preocuparos mas de la comida que dan en los colegios o de la educación que reciben vuestros hijos que de si tiene wifi o no.El mayor foco de enfermedades y virus es un colegio,y por eso la mayoría de enfermedades típicas se cogen en los colegios por contagio. (piojos,varicela, sarampión,gripe,etc)
De los contadores de Luz, no tiene nada que ver que tarifiquen mas o supuesta privacion de la intimidad con los daños a la salud, que dificilmente pueden hacer algo, si llevan apenas meses instalados y emiten a una potencia irrisoria.Los casos de salud que han salido tienen cero vinculación a esto.A ver si ahora va haber mas enfermos por los contadores que por las miles de antenas y millones de smartphones,routers,tv,radios,y bombillas que todo el mundo tiene en casa.Solo por estadística es imposible. Hablais de no hacer demagogia,pero creais una alarma totalmente infundada,incluso diciendo que las antenas matan, cuando eso es falso. Y no hables de Angela Jaen,porque si fuera eso cierto, habría millones de afectados y de momento no hay nadie. ¿No vais en contra del progreso?Pues el progreso es en las casas fibra optica y router wifi para poder conectarme en la cama, en el baño, etc.Los telefonos y las tablets tienen su exito porque NO TIENEN CABLE. No se si me explico. De hecho en las ciudades para descongestionar el trafico de las antenas 3G y 4G se pone el Wifi para eso. Es como si me dices que no estas en contra del progreso pero no quieres coches (contaminan) porque es mas segura una diligencia de caballos. Os contradecis vosotros mismos.
Saludos