ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

domingo, 10 de marzo de 2013

LOS NUEVOS CONTADORES "INTELIGENTES"


La Asociación de Vecinos Aires Nuevos informa a los vecinos de Getafe que las operadoras eléctricas Iberdrola y Endesa han iniciado el proceso para sustituir los contadores tradicionales por otros nuevos que llaman Contadores de Electricidad “Inteligentes”.

Esto lo hacen con el fin de no tener que enviar a trabajadores de la compañía a hacer la lectura a domicilio, ahorrándose el costo del personal correspondiente, y controlando en cada momento el consumo de cada usuario desde sus centrales.

Queremos informar de lo que en realidad son estos Contadores Inteligentes y sus consecuencias para la salud de las personas.

La forma que tienen las operadoras de mandar los datos del consumo desde el contador a su central es a través de ondas electromagnéticas, con frecuencias entre 2,3 y 3,5 gigaherzios, por vía  aérea utilizando una antena como las de los repetidores de móviles.

Esto lo pueden realizar transmitiendo directamente desde los contadores, o llevando la señal desde cada contador al centro de transformación de la zona, a través de los cables de la luz ( invadiendo los hogares con frecuencias de microondas) para, a continuación desde dicho centro de transformación, transmitir la señal a la central de la operadora.

En cualquiera de los dos casos, se va a llenar nuestro entorno del hogar de ondas electromagnéticas perjudiciales para la salud, sumándose ésta a la ya existente por los repetidores de móviles.

Ante esta situación, esta asociación manifiesta:

-                Que la orden ITC/3860/2007 la aprobaron sin consultar a la población, tratando de implantarla por decreto y con hechos consumados
-                Que este sistema de Controladores Electrónicos Inteligentes pueden dañar seriamente la salud, invadiendo de forma permanente y como nunca se ha hecho, nuestros hogares con ondas electromagnéticas muy agresivas para el organismo humano ( entre 2,3 y 3,5 gigaherzios).
-                Que estamos en nuestro derecho de NO ACEPTAR este tipo de contadores por la agresividad que conlleva.

Por todo ello, creemos que dicho programa de sustitución de contadores antiguos por los nuevos debe ser paralizado y que se consulte a los usuarios si desean la sustitución o prefieren los contadores que habitualmente ha habido.

Pedimos a los vecinos que manden mensajes a las cuentas de Facebook o Twitter del Alcalde de Getafe, o incluso por escrito en el Registro Municipal, manifestando su oposición a este programa de sustitución para que, desde el Ayuntamiento, se paralice el mismo.

NOTA: Adjuntamos los enlaces con más información sobre los Contadores Inteligentes para poner en conocimiento de los vecinos la situación denunciada.

Los nuevos contadores de la luz: contaminación y sistema PLC masivo sin estudio de impacto


Los contadores de la discordia y trucos para protegerse de ellos

LOS CONTADORES INTELIGENTES , La Nueva Amenaza de los próximos años

¿ Son peligrosos los nuevos contadores de la Luz?

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=2250


http://meautoabastezco.wordpress.com/2013/01/22/nuevos-contadores-de-la-luz-son-buenos-para-la-salud/

A continuación reproducimos el mensaje que nos envió Pilar Remiro…




A mediados de diciembre tuvimos la oportunidad de conocer a una persona muy especial, alguien que es hipersensible a los campos electromagnéticos. Una catalana que lleva 13 años viviendo en Estados Unidos, profesora universitaria.


Nos dio una charla informativa, cuyo objetivo principal era contarnos su experiencia con la contaminación electromagnética, pero sobre todo alertarnos encarecidamente de la que se nos está viniendo encima.


Sabréis que Endesa (e Iberdrola en otras zonas de España) están renovando los contadores de la luz analógicos de toda la vida (los de la ruedecita que hay que dar la lectura todos los meses) por unos más modernos digitales, concretamente electrónicos, que les permitirán controlar mediante telegestión la lectura y el consumo eléctrico reales, con el consiguiente ahorro salarial de trabajadores que hasta ahora iban casa por casa a tomar las lecturas y de los teleoperadores que nos atienden si la facilitamos por teléfono.


Para hacer la lectura a distancia (telegestión), dichos contadores recibirán y emitirán datos por ondas (Iberdrola) o por la red eléctrica (Endesa). En EEUU esos contadores hace dos años justos (enero de 2011) empezaron a funcionar, y todo ello desembocó en un desastre de salud pública, ya que allí donde emitían se registró un aumento alarmante de casos de cáncer, depresión, hiperactividad, brotes psicóticos... todo ello a causa de la elevada contaminación electromágnética de los nuevos contadores. 


Se ha calculado que cada uno de esos contadores tienen una potencia equivalente a 40 routers Wi-Fi, y ya se sabe que el Wi-Fi acarrea problemas, así que imaginaos. En su momento, la OMS ya clasificó las ondas del Wi-Fi y móviles como posible cancerígeno, en el mismo nivel de toxicidad del pesticida DDT, ya prohibido en casi todo el mundo. Es lo que tienen los "avances" tecnológicos, que se generaliza su uso e implantación sin ni siquiera comprobar si son o no inocuos para la salud.


En España, como comentaba, ya se están instalando, aplicando así la directiva europea y la ley estatal que así lo ordenan. Y con ello, se multiplicarán las antenas receptoras que recogerán los datos de tu contador para mandarlos a la central de datos. Ahora bien, su implantación puede detenerse en cada municipio mediante ordenanza municipal, pero para ello primero hay que conocer el problema, difundirlo y tomar medidas en cada casa, comunidad de vecinos, asociación y federación de asociaciones de vecinos hasta llegar a los ayuntamientos respectivos.


¿Qué puedes hacer si se presenta un técnico para instalarlo? Negarte en rotundo y pedirle que primero Endesa / Iberdrola te presenten los informes que demuestren que los nuevos contadores son inocuos para la salud; y si llegan a facilitártelos, les dices que quieres contrastarlo con otros o con otras fuentes. Sin embargo, de poco servirá que no te lo instalen a ti si se lo instalan al resto de vecinos de la comunidad o al edificio de al lado o enfrente, la contaminación seguirá ahí. De ahí que sea tan importante informar a tu vecindario a lo largo y ancho de tu calle. Ni que decir tiene que los más afectados serán los niños y adolescentes (por estar su organismo en desarollo) y los ancianos (por estar su organsmo en deterioro). Para los que ya lo tengan instalado en sus casas, ya os daremos información de cómo protegerse mínimamente de la contaminación que producen. Podéis escribirnos.


Os adjunto en archivo documentación que respalda y amplía todas estas informaciones. En una de ellas veréis que también se aborda el asunto de la privacidad de datos y de la supuesta manipulación de la lectura de datos con la consiguiente estafa en la factura, todo ello con los nuevos contadores de la luz. Se ha demostrado que dicho contador va "más rápido", lo que encarecerá la factura mensual.


En breve, gente próxima a mí y sensibilizada con este asunto de los contadores y la contaminación electromagnética vamos a dar charlas informativas gratuitas por el Bages (Cataluña), y probablemente creemos una plataforma para defender y difundir mejor este mensaje(asociadas a otras ya existentes autonómicas y estatales), y solicitar si cabe los servicios de un abogado medioambientalista que pueda guiarnos mejor en este proceso. Posiblemente de ahora en adelante te llegue más información desde el usuario "Salut Activa" (lluitapelsteusdrets2013@gmail), dirección que administramos nosotros. Por otra parte, estamos traduciendo información que nos llega principalmente de EEUU y de Canadá que denuncia los efectos de dichos contadores.


Te animo a que leas detenidamente la documentación que te adjunto, a que sopeses la importancia que tiene y a que te animes activamente a ser un punto más de luz en este túnel. Te pido, por favor, que hagas difusión de este contenido (en copia oculta, como yo he hecho, para evitar el SPAM).Ignorarlo y silenciarlo es poner en peligro tu salud y la de la gente que te importa.


Si vives fuera de España, todo esto también es válido y aplicable, puesto que se están instalando por toda Europa, así que infórmate de la situación en tu país de residencia.


Muchas gracias por tu atención y tu tiempo.

Un abrazo,




3 comentarios:

Vecino de Getafe dijo...

Gracias por vuestra información. Tomamos nota.

Arrancaboinas dijo...

Pilar Remiro ataca de nuevo. Mintiendo, otra vez

Arrancaboinas dijo...

A ver, los contadores NO EMITEN NADA, mandan la información por el cable a un concentrador en el centro de tarnsformación. El concentrador envía la señal por GPRS, no por wifi.
Y la señal PLC que entra al domicilio se puede filtrar.
Otra cosa es que haya que pagar por ese filtro, pero ni radian, ni espían. A esta señora Pilar Remiro deberían decirle ya que cierre la boca, porque cada vez que la abre, Dios mata un gatito.