ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

sábado, 6 de octubre de 2012

EL PELIGRO DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS


En el pleno municipal que se celebró el pasado día 5 de septiembre, los vecinos allí presentes, pudimos observar, que la mayoría de los representantes de los partidos políticos que intervinieron en el pleno, o no saben o desconocen cuales son los peligros de las radiaciones electromagnéticas. Sea una cosa u otra, les invitamos a que lean lo que dicen algunos, “solamente algunos” organismos e informes sobre lo que determinan sobre las zonas sensibles a las radicaciones electromagnéticas, como son las escuelas, centros de salud, hospitales, parques infantiles, parques públicos, residencias…etc.

Ø     Real Decreto 1066/2001 de 21 de septiembre (ya obsoleto)
Ø     Agencia Europea de Medio Ambiente
Ø     Resolución del Parlamento Europeo de Marzo de 2008
Ø     Resolución del Parlamento Europeo de Abril de 2009
Ø     Informe Ries del Parlamento Europeo
Ø     Informe Bioinitiative Report Complete (elaborado por eminentes investigadores de todo el mundo.
Ø     Declaración de Friburgo
Ø     Declaración de Paris
Ø     Proyecto Interphone financiado por el Parlamento Europeo y realizado por expertos independientes
Ø     Estudio Reflex financiado por el Parlamento Europeo y realizado por expertos independientes
Ø     Resolución de Salzburgo
Ø     EHS de Suecia
Ø     Appell RNCNIRP del gobierno ruso
Ø     Declaración de Alcalá, informe de más de 100 científicos
Ø     Informe del Doctor Darío Acuña Castroviejo, Catedrático de Fisiología Médica de la Universidad de Granada
Ø     Informes y libros del Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y Director de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud
Ø     Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer “IARC”
Ø     Informe sobre los campos electromagnéticos “CEM” de muy baja frecuencia y salud elaborado por el Doctor Claudio-Perretta, Licenciado en Ciencias Químicas y Medicina, y Doctor en Medicina, Jefe de la Sección del Centro de Investigación – Salud Pública del Hospital Universitario la Fe de Valencia
Ø     Ordenanza de Leganés.

Queremos destacar el estudio el realizado por el Grupo de Investigación sobre Cáncer Infantil de la Universidad de Oxford, realizado sobre 29.081 niños/as con cáncer (incluidos 9.700 de leucemia) en el que señala un aumento significativo del riesgo de cánceres con relación a la distancia de las antenas de telefonía móvil y centros de transformación.

También les invitamos a que lean esta pequeña introducción y vean el vídeo de DISCOVERY SALUD.

EL PELIGRO DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS

Las radiaciones electromagnéticas que generan los cables de alta tensión y las estaciones, subestaciones y centros de transformación eléctricas así como las microondas emitidas por las antenas de telefonía, radio y televisión, los teléfonos móviles, los inalámbricos, los Wi-Fi, los radares y numerosos aparatos domésticos -como los ordenadores, los televisores y otros- pueden interferir en el ADN celular y por tanto en el correcto funcionamiento del organismo perjudicando gravemente la salud. Obviamente no todos en la misma proporción. Son ya numerosos los trabajos científicos que lo demuestran. Entre ellos un documentando informe que constata que la exposición continua a las radiaciones electromagnéticas puede provocar trastornos neurológicos (irritabilidad, cefalea, astenia, hipotonía, síndrome de hiperexcitabilidad, somnolencia, alteraciones sensoriales, temblores y mareos), mentales (alteraciones del humor y del carácter, depresiones y tendencias suicidas), cardiopulmonares (alteraciones de la frecuencia cardiaca, modificaciones de la tensión arterial y alteraciones vasculares periféricas), reproductivos (alteraciones del ciclo menstrual, abortos, infertilidad y disminución de la libido sexual), dermatológicos (dermatitis inespecíficas y alergias cutáneas), hormonales (alteraciones en el ritmo y niveles de la melatonina, substancias neurosecretoras y hormonas sexuales) e inmunológicos (alteraciones del sistema de inmunovigilancia antiinfecciosa y antitumoral) además de incrementar el riesgo de cáncer, especialmente leucemias agudas y tumores en el sistema nervioso central en niños. Es más, hoy se sabe que el impacto de las ondas electromagnéticas es acumulativo y que el riesgo de padecer cáncer se multiplica por 3,29 entre quienes viven o trabajan a menos de 400 metros de una antena. EL CONSENSO SOBRE SU PELIGROSIDAD ES UNÁNIME. Lo único que se discute es si hay niveles de radiación admisibles y si existe un punto a partir del cual se pone ya en riesgo la salud de los seres vivos. Y en ese sentido hay que decir que es ABSOLUTAMENTE FALSO que la comunidad internacional esté de acuerdo unánimemente en que por debajo de las 100 microteslas de radiación no riesgo para la salud.

Por otra parte es intolerable que sea cada persona afectada por radiaciones electromagnéticas la que tenga que demostrar su peligrosidad. Deberían ser las empresas eléctricas y de Telefonía las que DEMUESTREN CIENTÍFICAMENTE que las radiaciones electromagnéticas son INOCUAS. Algo que no han podido demostrar jamás en ningún lugar del mundo. En cambio la influencia negativa de las radiaciones electromagnéticas en los organismos vivos SÍ está científicamente constatada.

Va siendo hora pues de que nuestras autoridades políticas y sanitarias, los jueces, las organizaciones de consumidores, los medios de comunicación y las empresas afectadas asuman sus obligaciones y responsabilidades. Nos estamos jugando mucho y no es aceptable que se siga engañando a la población.

No hay comentarios: