ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

viernes, 8 de junio de 2012

POR UN GETAFE UNIDO, ALEGRE Y COMBATIVO.

Ante los recortes que el Ayuntamiento de Getafe realizó en los últimos presupuestos del municipio, las asociaciones se unen contra esta medida y para reivindicar su labor.
 Después de una jornada informativa realizada en la plaza del Ayuntamiento el pasado 21 de Abril, convocamos a una manifestación por las calles de Getafe que una a todas las asociaciones y vecinas de Getafe para protestar por un recorte que ataca directamente a las personas que deciden organizarse.

Parece que al Ayuntamiento no le gusta que las gentes de Getafe se asocien y unan, no le gusta que las gentes decidan construir activamente su barrio. Prueba de ello ha sido su decisión de recortar un 51% de la subvención anual a asociaciones juveniles sin ánimo de lucro. Sin duda, la crisis es la excusa perfecta para hacer desaparecer a los proyectos sociales, pero repasemos las cifras:
El presupuesto ha bajado de los 43.000 a los 20.000 euros, a repartir entre más de 15 asociaciones de Getafe. El Ayuntamiento ahorra una migaja, pero hace tambalear el futuro de las asociaciones (a las cuales, por cierto, aún debe la subvención de 2011). El dinero pasa a otras manos, como las del Getafe CF SAD (una empresa privada) que obtiene 500.000 euros, 20 veces más que la subvención a asociaciones juveniles, o se destina a publicidad institucional, (1.200.000 euros, 60 veces más).  Y mientras tanto, se aprueban medidas como la construcción de un jardín vertical, con una inversión inicial de 212.000 euros. 

No te quedes parada: pertenezcas o no a alguna asociación, apoya a las asociaciones de Getafe en su lucha por construir proyectos sociales no institucionalizados, y en su pelea con el Ayuntamiento para que éstos sigan adelante.
POR UN GETAFE UNIDO, ALEGRE Y COMBATIVO.

Viernes 8 de Junio a las 19.30
Recorrido: Plaza Tirso de Molina- Getafe Central- Plaza del Ayuntamiento


No hay comentarios: