ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

domingo, 1 de abril de 2012

El colectivo Escuela sin wifi se reúne con el director del Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado

El martes 27 de marzo, representantes del colectivo Escuela sin wifi mantuvieron una reunión con D. Juan Ramón Villar Fuentes, director del Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, organismo dependiente del Ministerio de Educación. Acudieron a la cita Carmelo Santolaya y Asunción Laso, miembros del comité de coordinación de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) y Alfredo Suárez, director de la Fundación Vivo Sano, ambas entidades integradas en el colectivo Escuela sin wifi.


Durante la reunión trasladaron al director del Instituto de Tecnologías Educativas la preocupación del colectivo por la imposición de la conexión wifi en las aulas, como aparece recogido en el convenio de Escuela 2.0, debido a  las consecuencias para la salud que se derivan de la exposición continua de alumnos y profesores a las radiaciones de microondas durante la jornada lectiva a lo largo de todo el año escolar, con los consiguientes efectos acumulativos.

Los representantes de Escuela sin wifi recordaron al Sr. Villar que existe una alternativa saludable y segura a la conexión a Internet por WIFI en las aulas: el cableado hasta los ordenadores portátiles. Con ello se cubrirían los deseos de las autoridades de modernización de la escuela y las recomendaciones del Parlamento y Consejo Europeo, así como las peticiones de los grupos de afectados y la ciudadanía informada en cuanto a la aplicación del Principio de Precaución.

De hecho, países como Alemania, Austria, Francia, Rusia, China, Italia, Taiwan, Finlandia, Israel, Australia, etc., aplican ya el Principio de Precaución, planteando diversas medidas en defensa de la salud, incluido el uso del cable en lugar del WIFI.

El colectivo Escuela sin wifi ha emplazado al ministerio a proponer en el menor tiempo posible, un plan de actuación concreto, con plazos definidos, para reemplazar el wifi por cable, ofreciendo para ello su colaboración y disposición a mantener las reuniones que fueran necesarias.


No hay comentarios: