ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

lunes, 12 de marzo de 2012

Madrid clama contra la privatización del Canal de Isabel II

Escrutados los votos de 310 de las 311 mesas que el pasado 4 de marzo la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y las asambleas populares del 15M instalaron en 58 municipios de la Comunidad de Madrid, el resultado es aplastante: 175.663 de las 177.685 personas que participaron en la consulta ciudadana votaron a favor de la gestión 100% pública del Canal. El próximo lunes 12 de marzo representantes de las organizaciones promotoras comunicarán a Esperanza Aguirre los resultados y reclamarán un referéndum vinculante sobre la gestión del CYII toda vez que la privatización no figuraba en el programa electoral del PP


El lunes 5 de marzo representantes de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y de las asambleas populares del 15M presentaron en rueda de prensa los resultados provisionales de la consulta ciudadana que llevaron a cabo el día anterior en 58 municipios de la Comunidad de Madrid para lanzar a la ciudadanía una sencilla pregunta que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha evitado hacer, ya no al conjunto de las vecinas y vecinos de Madrid, sino ni siquiera a los partidos políticos de la oposición en la Asamblea regional: ¿Está usted de acuerdo con que el canal de Isabel II siga siendo 100% público?
La respuesta de la ciudadanía fue aplastante. Escrutados los votos de 310 de las 311 mesas finalmente instaladas, participaron en la consulta 177.685 personas, de las cuales 175.663 votaron a favor de la gestión pública de la gestión, 1.313 en contra. Se consignaron, asimismo, 483 votos en blanco y 131 nulos (ver fichero relacionado para consultar los resultados).

El rotundo éxito de la iniciativa obtuvo, por parte del Gobierno regional, una breve declaración de la presidenta, asegurando que "lo respeta", pero un furibundo ataque por parte de el diario El Mundo que, con todo lujo de detalles, lanzó un ataque personal contra uno de los compañeros de la Plataforma, sin duda uno de los animadores de esta lucha social contra la mercantilización de los recursos naturales. A juicio de la plataforma, que emitió un comunicado al respecto, la agresión, basada "en una enorme falta de veracidad esgrimiendo datos falsos, manipulando y distorsionado situaciones para dañar a quien era tratado como enemigo, en un sentido personal más que político", estaba dirigida a desprestigiar la consulta.

El ataque, que demuestra la animadversión que esta campaña por lo público desencadena en los más influyentes círculos económicos, no ha restado fuerza a la firme voluntad de las organizaciones que defienden la inalienabilidad de lo común. La lucha, por tanto sigue. El próximo lunes 12 de marzo a las 11h Paco Caño y Doris Gutiérrez en representación, respectivamente, de la Plataforma y de las asambleas populares del 15M, registrarán en la sede del Gobierno regional una carta dirigida a Esperanza Aguirre en la que le comunican los resultados de la consulta y le reclaman la convocatoria de un referéndum vinculante sobre la gestión del Canal toda vez que la privatización no estaba incluida en el programa electoral del PP.

Días después, el 18 de marzo, las vecinas y vecinos que se oponen a la privatización de la empresa pública tendrán ocasión de volver a ponerlo de manifiesto en la carrera de 10 kilómetros que organiza el Canal de Isabel II llevando publicidad contra el expolio. La marcha partirá a las 9h de la plaza de Castilla. Quienes quieran sumarse a la "marea azul" sin "sufrir" podrán sumarse a la meta, situada en el parque de Santander.


Por último y, aprovechando que el próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua (días antes habrá tenido lugar en Marsella el Foro Mundial Alternativo del Agua) la Plataforma y las asambleas populares convocarán una concentración para insistir en la petición de la convocatoria de un referéndum vinculante. 

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

La TORTURA en España. Informe Médico Pericial (con TAC). Los informes forenses . Sentencia: ¡se lo hizo él! . ONU: en España se tortura... El Fiscal silencia al Torturado . La toruta más vigente que nunca . En la UCI otro Torturado . 15 Guardias Civiles imputados... 4 Guardias Civiles condenados... ONU. Informe tras visitar España . Sin frenos legales contra la Tortura ... ¿Y si fuera su hijo a quién hubieran "machacado" el cráneo a golpes?. Un Sistema Judicial que repetidamente condena la inocencia e insistentemente absuelve o no persigue la culpabilidad, no es un Sistema Judicial. ¡Será otra cosa!, pero no un Sistema Judicial... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm