ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

viernes, 3 de febrero de 2012

CAMPAÑA ESCUELA SIN WIFI EN GETAFE

La Asociación de Vecinos Aires Nuevos, estamos participando junto a la Plataforma Escuela sin Wifi compuesta por la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética de la que somos miembros, la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación para la Salud Geoambiental y la Fundación Vivo Sano en una importante campaña cuyo fin es proteger la salud del alumnado y profesorado en colegios públicos y privados.


Esta campaña también denominada “Escuelas sin wifi”, pretende conseguir que el alumnado de los centros educativos tengan acceso a internet por cable que es la única forma que hoy por hoy es segura para la salud y exigir a las administraciones competentes que se retiren las instalaciones wifi de las aulas a lo largo del curso escolar 2011-2012.






Dado que cada vez más escuelas en España están instalando redes informáticas inalámbricas (WIFI, WLAN) y que muchos padres, profesores y autoridades son conscientes de que dichas tecnologías móviles e inalámbricas emiten radiaciones clasificadas por la Organización Mundial de la Salud como posibles cancerígenas, la Asociación de Vecinos Aires Nuevos, hemos decidido apoyar y participar de una forma activa junto a la Plataforma Escuela sin Wifi en esta campaña, para llegar a cuantos más centros escolares de Getafe sea posible y transmitirles esta información para que tomen medidas.


Nuestra asociación viene realizando importantes acciones desde hace años. Estamos facilitando información a los vecinos y vecinas de Getafe sobre las radiaciones electromagnéticas, informándoles sobre los riesgos potenciales para la salud de estas radiaciones y del sistema Wifi, Wlan, teléfonos inalámbricos, antenas de telefonía móvil, centros de transformación eléctrica…etc.


Como continuación de todo este trabajo, hemos enviado recientemente a los Directores y AMPAS de todos los centros educativos de Getafe (escuelas infantiles, centros de educación infantil y primaria, institutos, universidad…etc.) una carta informándoles de los efecto del Wifi en los niños y unos consejos prácticos para proteger su salud, instándoles la hagan seguir a todo el colectivo educativo de cada centro. Pues entendemos, que la colaboración de todos los colectivos en este tema es vital, dado que estas radiaciones aumentan el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, como cánceres y tumores especialmente en niños.


Con todo este trabajo, tratamos de concienciar a toda la sociedad de Getafe del riesgo para la salud de las redes informáticas inalámbricas (WIFI, WLAN, antenas de telefonía móvil, teléfonos inalámbricos, centros de transformación…etc.).


Pretendemos culminar esta campaña de información, con la realización de una charla coloquio sobre los efectos que tienen para la salud las radiaciones electromagnéticas. Contaremos con expertos en radiaciones/campos electromagnéticos, biomédicos y miembros de la plataforma estatal Escuela sin Wifi entre otros.


La finalidad de esta campaña de “ESCUELA SIN WIFI”, tiene también como objetivo concienciar a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales de Getafe de los riesgos que entraña para la salud estas radiaciones.


La Asociación de Vecinos Aires Nuevos agradece a todos los medios de comunicación de Getafe su colaboración en la difusión de esta campaña y les damos las gracias anticipadas, quedando a su disposición para todo aquello que consideren oportuno.



INTERNET SÍ, WIFI NO


3 comentarios:

Padre alumno de Giner de los Ríos dijo...

Muy buen trabajo. Mi más cordial enhorabuena por todo el trabajo que están haciendo ustedes respecto a este y otros temas.

airesnuevosdegetafeaavv@gmail.es dijo...

Muchas gracias, se hace lo que se puede, nos gustaría hacer mas pero nuestros medios son limitados le invito a colaborar con nosotros, estamos a su disposición en el Centro Cívico Juan de la Cierva los martes y los jueves. Muchas Gracias

Angel dijo...

Hola: Aunque vivo en Parla actualmente, he vivido toda mi vida en Getafe. Quiero exponeros un problema de salud terrible que tiene mi madre de 65 años. Por culpa de una antena instalada en frente de su casa, se ha hecho electrosensible. Una nueva enfermedad que en Suecia por ejemplo, está considerada como incapacidad. El parlamento europeo instó el año pasado en la resolución 1815 a quitar el WIFI en las escuelas... Én otros paises lo están quitando de los sitios públicos. En España, como siempre, se hará cuando venga impuesto. Os pongo unos links para que veáis que pesadilla estamos teniendo...
Además os sugiero que os unáis al grupo que he creado en el facebook, para que tengáis información de todo lo que está pasando en este mundo en el tema de las radiaciones electromagnéticas, ya sea antenas, móviles, wifi o inalámbricos.
El grupo se llama "Yo ya he quitado el WIFI y todo lo inalámbrico ¿y tú?
http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/groups/326344887424141/

Esto es sobre mi madre...

http://vimeo.com/29567608
http://www.youtube.com/watch?v=ulL8SyXI47Q
http://www.youtube.com/watch?v=gbHiehMPJzg
http://www.youtube.com/watch?v=i9v7DC9CC9Y

http://www.youtube.com/watch?v=ygJiU3uDPyc


Esto es ahora...



http://www.youtube.com/watch?v=V0KaTPwNiH0
http://www.youtube.com/watch?v=hUG0fGdG6oA&feature=youtu.be



Estoy en contacto con Kevin Kunze, director de esta película en EEUU

http://www.youtube.com/watch?v=s6aMo_pbepE&feature=youtu.be&a

http://www.youtube.com/watch?v=s6aMo_pbepE&feature=youtu.be&a

Esta película es francesa.

http://www.youtube.com/watch?v=yS6QIc0L3yw





Estas son dos mujeres que viven en una cueva en Los Alpes en Francia.
Tienen el mismo problema, los mísmos síntomas que mi madre.
http://www.metropolistv.nl/en/themes/against-the-system/the-french-way-of-life-in-a-cave