ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

domingo, 4 de diciembre de 2011

¿DESAPARICIÓN DE LAS ISLAS ECOLÓGICAS?


La Asociación de Vecinos Aires Nuevos hemos observado la desaparición de las “islas ecológicas” en diferentes puntos de recogida de los residuos sólidos urbanos en distintos barrios de Getafe.




Desconocemos cuales son los motivos por los que se están anulando en algunos puntos estas “islas ecológicas”. Es más, se puede observar, que en algunos sitios se ha retirado todo el sistema donde se depositaban los residuos y se han puesto los antiguos cubos/contenedores de plástico. En otros puntos, se ha retirado el sistema donde se depositaban los residuos y se ha puesto una chapa en todo el hueco de la “isla ecológica”, y se ha colocado encima los antiguos contenedores/cubos de plástico. Y en otros lugares de recogida, se ha tapado la “isla ecológica”, sin poner ningún otro sistema de recogida (ver fotografías). 

 A esta Asociación nos sorprende mucho esta medida del nuevo gobierno, si tenemos en cuenta, que en marzo de 2009 cuando en Partido Popular estaba en la oposición, solicitaron al anterior gobierno municipal el cambio de los contenedores/cubos de plástico externos, por las “islas ecológicas”. Cabe resaltar, que cuando el PP realizó está petición, lo justificaba en base a que estos “contenedores/cubos de plástico externos” obstaculizaban el paso, tapaban las fachadas, reducían la visibilidad, generaban inseguridad y dañaban más al medio ambiente.


Aires Nuevos no puede pasar por alto, el derroche de dinero de todos los ciudadanos de Getafe, que se está llevando a cabo con esta medida. Pues, como todos los vecinos sabrán, se hizo una gran inversión con dinero de todos los vecinos y vecinas de Getafe en la construcción e instalación de las “islas ecológicas”, así como en su sistema de recogida.


Por este motivo, la Asociación de Vecinos “Aires Nuevos” hemos solicitado al alcalde de Getafe don Juan Soler y al director de Lyma, que nos informe de los motivos que le han llevado a este Gobierno Municipal para tomar estas medidas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias compañeros.