ESCRIBENOS A :

Email: airesnuevosdegetafeaavv@gmail.com y twitter: @airesnuevosgeta

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOS APARCAMIENTOS UN PROBLEMA SIN SOLUCIONAR

PROBLEMAS PARA APARCAR. El aparcar en Getafe sigue siendo toda una odisea. En las encuestas previas a las últimas elecciones municipales, era uno de los problemas que más preocupaba a los vecinos y sigue sin resolverse. La falta de previsión y de responsabilidad de nuestros gobernantes (los de antes y los de ahora), es una obviedad. Si difícil era aparcar en el centro y sus alrededores, ahora lo es mucho más con la peatonalización de la calle Ramón y Cajal.

Foto: Aparcamientos
Se sigue sin dar alternativa a los aparcamientos que se están perdiendo con la peatonalización de nuevas calles. Todo esto unido a las plazas de aparcamientos en superficie que se han eliminado para la construcción los aparcamientos subterráneos y la remodelación de algunos barrios ya de por sí con escasas plazas de aparcamiento, hace casi imposible el poder aparcar con un mínimo de normalidad en Getafe.


REUNIÓN DE AIRES NUEVOS CON URBANISMO. El pasado día 8 de Noviembre Aires Nuevos mantuvimos una reunión con la Concejala de Urbanismo Carmen Plata, en la que tratamos el tema de los aparcamientos y el polideportivo Juan de la Cierva entre otros temas. En esta reunión se nos informó que a fecha de hoy los aparcamientos de las calles Plus Ultra y Alicante están sin recepcionar, pero que está previsto que a finales de año sean abiertos. Como bien conocen los vecinos, esta Asociación lleva acompañando a los cooperativistas de los aparcamientos anteriormente referidos desde la suspensión de las obras de construcción de los mismos por impagos de las cooperativas a las empresas constructoras adjudicatarias. Y ha planteado de una forma permanente este problema en los Consejos de Barrio y recogiendo firmas.

PLAN DE APARCAMIENTOS. Los aparcamientos que se van a abrir pertenecen a la segunda fase de un Plan de Aparcamientos que prometió 10.000 plazas, se adjudicaron en 2007 a dos cooperativas cuya finalización estaba prevista para el año 2009. La paralización de las obras por falta de pagos a la empresa constructora obligo al Ayuntamiento de Getafe a que según se aprobó en Junio de 2009 en Junta de Gobierno realizara las partes de los proyectos pendientes de ejecutar, junto con la elaboración de un plan de gestión, viabilidad y venta de las plazas de garaje.

Av. Aragón
Las obras de los aparcamientos se reiniciaron en el año 2010, el pasado mes de Abril el anterior gobierno municipal anuncio a bombo y platillo la apertura de los nuevos aparcamientos de las Calles Plus Ultra y Alicante/Avenida de Aragón, algo que desgraciadamente no tuvo lugar.

No hay comentarios: